Comprar Articulo

Articulos

martes, 5 de agosto de 2008

Instalacion y uso del UltraVNC


Es importante que sepan estos pasos para que puedan usar el UltraVNC (ya lo he publicado):
Abrir un puerto en nuestro router
Crear una excepcion en el firewall de windows
Crear una cuenta en DynDNS
Instalar y configurar DynDNS Updater


A veces que necesitamos conectarnos a nuestra computadora y trabajar como si fuera que estamos frente a ella, (el escritorio remoto lo hace pero no mantiene tu misma sesión) bueno para los que necesite conectarse remotamente este programa les servirá bastante.

Primero que nada procedemos a descargar el ultraVNC ahí se encuentra la versión estable y otra que esta de prueba, recomiendo descargue y usen la estable.

Una vez descargado y pulsamos doble clic sobre ese archivo, puede que aparezca una ventana de seguridad de windows informando que no se puede comprobar el fabricante, Se pulsa en Ejecutar. Las ventanas serán las siguientes:

Selección del idioma. Botón Next.

Nos pedirá que cerremos todos los programas, procedemos a hacerlo y clic en "siguiente"

Aceptar la licencia (License Agreement). Se Activa la opción “I accept …”. Botón Next.

  • Información del programa. clic en Siguiente.
  • Selección de la carpeta de destino. Siguiente.
  • Select components. Este paso es importante porque se podrá elegir si el programa se instala como servicio de windows o no (Register UltraVNC Server as a system service). También si se quiere que arranque el servicio al iniciar windows (Start o restart UltraVNC service). Si no se activan ahora se podrá posteriormente si interesa. También se podrá elegir si se colocan en el escritorio los iconos del programa (Create UltraVNC desktop icons).
  • Selección de la carpeta en el Menú Inicio. Siguiente.
  • Selección de tareas adicionales. Estarán desactivadas las dos primeras opciones y activadas las relativas a Additional icons. Siguiente. (yo seleccione todos solo para muestra ustedes deciden)


  • Nos preguntara donde guardar el archivo "ACL", al igual pedirá donde guardar los cambios aplicados al registro. Siguiente
Completando la instalación. Terminar.

Es posible que nos saque una alerta nuestro antivirus, dar el permiso y hacer que recuerde esta regla.

nos abrira de forma autormatica los settings del server, sino lo hace nos vamos a inicio>todos los programas>UltraVNC>UltraVNC Server>Settings


  • Sólo dos datos necesitará la persona que quiera entrar en el ordenado remoto: La contraseña y la dirección IP. Para saber esta última hay tres alternativas: Utilizar una ventana de ms-dos y escribir mscofig, acceder a esta dirección Ver Ip, pasar el cursor del ratón sobre el icono del Server junto al reloj. La dirección IP es un conjunto de cuatro números separados por puntos, Ejemplo: 243.23.156.2
  • Aunque si seguimos los pasos para crear una cuenta en el DynDNS ya no necesitariamos hacer el paso anterior porque nuestro host nos dara la direccion ip, entonces lo unico que necesitamos saber cuando estemos lejos es nuestra direccion de host (el que yo mostre en el manual para crearse una cuenta es http://accesoremoto.dyndns.org)
  • Hay que tener en cuenta dos situaciones concretas que pueden impedir la conexión entre los ordenadores: La existencia de un cortafuegos (firewall) o la utilización de un router para acceder a Internet. En el primer caso la solución más cómoda y rápida, que no la mejor, es desactivar el cortafuegos en cuestión; el que viene con Windows o el que acompaña a los antivirus actuales. En el segundo caso habría que abrir los puertos 5900 y 5800 del router, para esto checar este post para abrir un puerto en nuestro router.
En estos momentos hemos terminado de configurar nuestro servidor(al que vamos a accesar), ahora necesitamos configurar el visor desde donde nos vamos a conectar

Es algo sumamente sencillo, instalamos el visor (seguir los pasos para la instalación del UltraVNC y seleccionar solo UltraVNCViewer) o si queremos instalar todo seguimos los mismos pasos hasta terminar la instalación.
Ahora abrimos UltraVNC Vierwer y estando en la ventan únicamente ponemos la dirección (la que creamos y hemos configurado con el DynDNS) junto con el puerto que abrimos em el router http://accesoremot.dyndns.org:5900 y le damos en conectar.. y taran.. nos hemos conectado a nuestra maquina desde cualquier otra maquina...

Chequen que si funciona...
Unknown Web Developer

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Las aplicaciones de acceso remoto me han parecido siempre de las más interesantes para la administración de sistemas, ya que se pueden evitar desplazamientos innecesarios.

Excelente artículo.

Un saludo,
Alejandro Arco

Anónimo dijo...

ayuda con la conexion instale el programa en dos equipos unos con vista y otro con xp ... del vista al xp si tengo acceso pero del xp al vista no puedo ... me pide la contraseña sa la doy correctamente y no pasa nada .... q es lo q estoy haciendo mal o q es lo q me falta

alguien me puede ayudar

Unknown dijo...

Estas son algunas soluciones que podrías probar

# Asegúrese de que tienes creadas las excepciones para permitir conexiones entrantes a winvnc4.exe o al puerto 5900 (o cualquier otro número de puerto que desea asignar al servidor VNC en modo escucha), o simplemente desactivar el cortafuegos.

# El Servidor VNC es detectado como potencialmente no deseados en el Windows Defender por lo que necesitas crearte una regla para hacer caso omiso de esta advertencia.

# Si recientemente instalaste o deseas instalar un nuevo servidor VNC, no instalar el VNC en modo Servicio, no selecciones la opción "Register VNC Server Service", o de lo contrario tendrás el mensaje de error "no acepta conexiones" cuando trate de ejecutar el Servidor VNC en Modo de usuario.

# Si ya has instalado VNC Service (registro VNC Server como un servicio para que se inicie automáticamente cuando se inicia Windows Vista), tienes que desactivarlo como modo Servicio del sistema de windows.

# Si desea configurar los ajustes de VNC Server, haga clic derecho en "Configurar VNC Server" del menú y seleccione "Ejecutar" con privilegios administrativos a fin de que las opciones configuración del VNC puedan acceder a todas las partes que necesite del registro de windows.

Algunos usuarios informaron de que RealVNC Personal Edition y Enterprise Edition
(ambos de paga) son compatibles con Windows Vista, mientras que Free Edition RealVNC todavía se encuentra a la espera de métodos alternativos. El ultraVNC ha lanzado una solución para windows vista, aquí el link http://www.uvnc.com/download/ ahí mismo hay un vídeo que necesitar ver, talvez te ayude un poco mas de la ayuda que aquí te presto

Anónimo dijo...

que buenos tips sobre esta aplicacion, y como siempre excelente trabajo saludos alex..

adrian bye

Anónimo dijo...

Hola, queria saber si este tutotial esta orientado a un Acceso Remoto LAN o Internet, gracias

Unknown dijo...

Este tuto es para internet pero deberia funcionarte para lan. Cambian algunas cosas por ejemplo en lan con el nombre o ip dl equipo te puedes conectar a el claro siempre y cuando tengas configurado el cliente. Ideal para dar soporte en una oficina