Comprar Articulo

Articulos

miércoles, 6 de julio de 2016

Cosas que debes saber de la parte empresarial de Google: Apps for Works

Si pensabas que Google únicamente tenia la versión publica y sus herramientas y aplicaciones eran gratuitas, pues al igual que yo estás equivocado.

Ya que Google cuenta con la parte empresarial, la parte de negocios, esa parte donde se convierte en tu partner, donde te ofrece sus herramientas y aplicaciones en versiones ilimitadas por costos muy accesibles para que puedas tener un verdadero TODO EN UNO, Un conjunto de herramientas empresariales que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

Estas son todas las cosas que te ofrecen en su paquete "Apps for Works"

Obtenga correo electrónico para su empresa

  • Correo electrónico profesional, almacenamiento en línea, calendarios compartidos, videoconferencias y mucho más. Creado para empresas, diseñado para equipos.
  • Correo electrónico profesional y mucho más: Obtenga correo electrónico personalizado (@suempresa.com), asistencia todos los días las 24 horas y 30 GB de almacenamiento.
  • Libertad para trabajar desde cualquier lugar: Cree, edite y comparta archivos esté donde esté desde su teléfono, computadora portátil o tablet.
  • Seguridad y controles empresariales: Administre los dispositivos y los datos de su empresa con herramientas que le brindan el control que necesita.

Lleve Gmail al trabajo


Los calendarios integrados, la potente búsqueda y la protección contra spam de Gmail lo ayudan a mejorar la productividad. Entre las funciones empresariales mejoradas, se ofrecen una garantía de tiempo de actividad del 99.9% y 30 GB de almacenamiento. Además, no incluye anuncio

Almacene y comparta en la nube

Guarde los archivos del trabajo en Drive, acceda a ellos desde cualquier dispositivo y compártalos al instante con sus compañeros de equipo. Olvídese de enviar archivos adjuntos o de tener que combinar varias versiones de un documento.

Participe en reuniones cara a cara con otras personas

Realice videoconferencias en alta definición mediante Hangouts con hasta 15 personas desde su computadora portátil, tablet o teléfono. Puede compartir la pantalla, hacer presentaciones y conversar mientras trabaja.


Todo lo que necesita para trabajar esté donde esté

Tenga una experiencia uniforme en su computadora, tablet o teléfono. Redacte una propuesta en Documentos en la oficina, revísela en el tren y haga ediciones finales desde su teléfono justo antes de la reunión. Aproveche al máximo su jornada laboral.

Controles para asegurar sus dispositivos y sus datos


Administre los dispositivos móviles, las direcciones de correo electrónico, la configuración de seguridad y más a través de la Consola del administrador de Google. Preservetodos los datos de su empresa seguros, centralizados y protegidos contra cualquier inconveniente, como la pérdida de hardware o los cambios de personal. Su empresa, sus reglas.


Reuniones más productivas


Programe eventos en el Calendario en horarios convenientes para todos. Reciba recordatorios de reuniones directamente en Recibidos de Gmail. Con un solo clic, únase a una reunión a través de Hangouts y comparta sus Presentaciones para revisarlas en equipo. Menos preparación, menos pasos.


Trabajo en equipo efectivo


Cree una herramienta de seguimiento de presupuestos en Hojas de cálculo, compártala con los compañeros del equipo y edítela en tiempo real. Como los cambios se guardan automáticamente en Drive, todos pueden acceder siempre a la última versión. Ya no es necesario enviar archivos adjuntos para que todo el equipo esté en sintonía.

En fin todo un estuche de monerias con muy buenos beneficios, aqui les dejo el enlace para obtener Apps for Works para su empresa o negocio.

Conseguir Apss for Works
 Apps for Works

*Si estás interesado en conseguir estas herramientas usa este código y obtendrás un 20% de descuento C9HT4VEGT79FXV 9PUVYKJXUFUK69. Si alguien necesita mas códigos de descuento me lo pueden solicitar en los comentarios,


Preguntas frecuentes

¿Por qué Google Apps for Work es diferente?

Hay cinco áreas que diferencian a Google Apps y que llevaron a la empresa de investigación Radicati a nombrar a Google Apps for Work líder en correo electrónico empresarial en la nube. Puede encontrar un resumen del informe en los recursos relacionados.
Pioneros en servicios en la nube. Google es reconocido como marca de confianza y como líder en infraestructura de nube fiable.
Desarrollado para la nube. Google Apps se diseñó desde los cimientos como un servicio totalmente basado en la nube, de forma que los departamentos de TI no necesiten perder tiempo ni gastar dinero en el mantenimiento de componentes de escritorio.
Un paquete completo. El paquete de aplicaciones permite almacenar y compartir archivos en Google Drive, colaborar en tiempo real con Documentos de Google, realizar videoconferencias mediante Hangouts y contar con el correo electrónico profesional de Gmail, todo por un único precio.
Uniformidad y comodidad. Google Apps ofrece una misma experiencia de usuario en todos los dispositivos, sistemas operativos y navegadores. Además, muchos empleados ya están habituados a usar los productos de Google en su casa.
Posibilidad de trabajar sin conexión. Con Gmail, Calendario y Documentos de Google, los usuarios pueden ver, editar y crear contenido aunque no tengan conexión a Internet. Cuando vuelven a conectarse, el contenido se sincroniza automáticamente.
¿Por qué debo pagar por Google Apps for Work si Google ofrece productos similares de forma gratuita?

Con Google Apps for Work, recibe varios servicios adicionales de nivel profesional que no se incluyen en los productos de consumo gratuitos, entre los que se encuentran el correo electrónico profesional para su dominio, almacenamiento adicional en Gmail y Drive, asistencia por teléfono y correo electrónico las 24 horas, 99.9% de funcionamiento garantizado, interoperabilidad con Microsoft Outlook, funciones de seguridad mejoradas y administración completa de todas las cuentas de usuario.
¿Cuáles son los precios y cómo se factura?

Cuando se registra en Google Apps for Work, obtiene automáticamente una prueba gratuita por treinta días para hasta diez usuarios. Es importante que establezca un plan de facturación y de pago antes de que termine el período de prueba para asegurarse de que no haya una interrupción en el servicio. Independientemente del tamaño de la empresa, el precio de Google Apps es de USD 5 por usuario al mes o USD 50 por usuario al año.
Google Apps con almacenamiento ilimitado y Vault tiene un costo adicional de USD 5 por usuario al mes. Usted tiene dos opciones de plan de facturación. Con el plan flexible, puede agregar o eliminar cuentas de usuario en cualquier momento. Solo pagará por el servicio que haya usado durante el mes en cuestión, y se le facturará mensualmente. Con el plan anual, se compromete con Google Apps durante un año entero y obtiene una tarifa con descuento. Puede agregar más usuarios en cualquier momento, y se le facturará cada mes la cantidad anual prorrateada.
¿Si solo quiero uno de los productos, ¿tengo que comprar el paquete completo?

Sí. Google Apps está diseñado como una solución completa con herramientas integradas para que funcionen juntas sin inconvenientes. Por ejemplo, puede recibir un mensaje de Gmail y convertirlo inmediatamente en un evento del Calendario de Google.
Cuando realiza un comentario en los Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones, los colaboradores reciben automáticamente alertas de correo electrónico. Con un solo clic, puede iniciar una videoconferencia en Hangouts desde Recibidos o el Calendario. El uso de estas herramientas como un paquete completo mejora la productividad y le proporciona a su empresa un gran valor agregado. No obstante, usted puede comprar el paquete y usar solo los servicios que elija.
¿Google Apps es compatible con el cliente de correo electrónico que uso en la actualidad?

Además de acceder al correo de Google Apps desde la interfaz web de Gmail, puede enviar y recibir correo desde su cliente de escritorio preferido. Según el cliente, puede usar el protocolo de correo IMAP o POP. Si cambia a Google Apps desde Microsoft Exchange o desde algún otro servicio de Outlook, puede usar Google Apps Sync. Se trata de un complemento para Outlook 2003, 2007, 2010 o 2013 que le permite usar Outlook para administrar el correo, el calendario y los contactos de Google Apps, además de las notas, las tareas y las entradas del Diario de Outlook.
¿Puedo obtener un dominio a través de Google Apps? ¿O alojar mi sitio web?

Sí. Cuando se registra en Google Apps for Work, puede comprar un dominio nuevo con uno de nuestros socios de host de dominio. Una vez comprado el dominio, configuramos Gmail automáticamente para su dominio y le damos el control total sobre la configuración de su dominio.
Google Apps no aloja sitios web, pero nos asociamos con empresas que ofrecen hosting y otros servicios para sitios que se integran fácilmente con Google Apps.

sábado, 7 de marzo de 2015

Cosas que debes de saber antes de contratar o cambiarte a IZZI


IZZI es la compañía "nueva", que está invadiendo al país completo...
Vamos primero con un poco de historia, IZZI, en sí no es una compañía totalmente nueva, mas bien es la evolución y decadencia de Cablemas; esta fue adquirida por la empresa Televisa, convertida y modificada para entrar a competir al gigante monopolio llamado Telmex.

De entrada con el anuncio muy convincente de: llamadas e internet ilimitados por $400.00 pesos, sin sorpresas...
Créanme hay muchas sorpresas detrás de todo esta promesa, de entrada el uso no es ilimitado (hablando de Internet) ya que el Internet lo limitan a 100gb mensuales, siendo sincero 100gb es muchísima transferencia, o sea te alcanza para bajar unas 40 pelis en calidad HD, unos 200 vídeos de youtube, o unas 34 mil canciones en mp3.... para un uso residencial es bastante.
En las clausulas de contrato aplican y usa mucho la palabra "residencial" este termino en su contrato tiene muchos significados, varias restricciones, una de esas es lo mencionado arriba acerca de la limitación a 100gb.

Pero este no es el punto a tratar en esta publicación, lo importante y en verdad muy incomodo es; el sistema que usa IZZI hace cambios de dirección IP cada determinado tiempo (a veces muy seguido dos o tres veces por minuto), no tienes una IP publica fija en ningún momento, de hecho la dirección IP que te asignan en realidad no existe, todo esto es porque el servicio de Internet es compartido (hablaré en otra publicación de modo mas profundo acerca de este tema) esto hace que en paginas que usan inicio de sesión cierren de manera inesperada, este tipo de situaciones son las que deben ustedes saber y evaluar antes de tomar la decisión de pasarse a IZZI o contratarlo, así que si llevas a cabo cualquier actividad que a continuación enlistamos entonces te sugerimos y recomendamos que por nada del mundo contrates IZZI.

1.- Problemas para emitir comprobantes fiscales (CFDI)
Si eres un profesional y emites facturas electrónicas o recibos de honorarios, con el sistema de IZZI tendrás problemas al momento de iniciar tu sesión, al momento de intentar emitir la factura (timbrado), incluso al momento de mostrar la factura en formato PDF.

2.- Si tienes una cuenta bancaria y gestionas tu banca electrónica desde casa, déjame decirte que tendrás muchas molestias, usamos el termino molestia en vez de problemas, porque en si lo que pasa es que es muy fastidioso que la sesión de la banca electrónica se cierre cada vez que el sistema de IZZI cambie de dirección IP, si de por sí es una osadía entrar al portal del banco, una vez que logramos entrar estando ahí en cualquier momento la pagina nos cerrará la sesión porque detectó un cambio de dirección IP, revisen la imagen y vea que en efecto es banca personal, por lo tanto según yo eso entra en el uso "residencial" o ¿no?


3.-Si tienes un sistema de cámaras de seguridad y quieres monitorearlo cuando no estés en casa, no podrás hacerlo, ni por tu tableta, ni por tu equipo celular, ni por tu pc, ni por tu lap... en el sistema de IZZI es prácticamente imposible abrir los puertos de comunicación en nuestro modem/router, por lo tanto no hay salida ni entrada de información y no podrás ver tu sistema de seguridad, en el cual habrás invertido bastante dinero.

4.- Si tienes una pagina web, blog personal o similar que administres desde casa, de igual manera que en los casos anteriores, tendrás bastantes problemas, desde las transferencia de archivos mediante el gestor ftp, hasta la manipulación de archivos mediante el panel de control de tu servicio de hosting, ya que lo mismo que lo anterior mencionado, cada determinando tiempo habrá un cambio de dirección ip y la pagina del hosting detectará dicho cambio y te cerrara la sesión.

5.- Problemas con las paginas del SAT, 
6.- Perdidas y recuentos en chat de soporte técnico, de repente quieres una asesoría por medio de un Live Chat y te dan un tiempo de espera mientras se desocupa algún asesor, digamos unos 10 min para ser atendido, pues este bendito sistema si en el transcurso de esos 10 min hace el cambio de dirección ip la cuenta regresiva se reiniciara y estarás de nuevo en 10 min de espera a veces te lo aumentan, dependiendo del Live Chat. 

Por el momento estos son algunos de los servicios con los cuales he tenido problemas, me falta probar en tiendas virtuales, pagos electrónicos y ese tipo de cosas a ver como funciona. 

Entonces resumiendo esto su tan usada frase "uso residencial" te limita a usar nada mas paginas muy comunes, como el facebook, youtube, twitter etc. porque cualquier actividad extraña estará fuera del concepto "residencial".

Por ultimo les dejo una imagen donde hicimos la revisión de nuestra ip publica en 2 paginas diferentes con un minuto de diferencia cada consulta, podemos apreciar el cambio de dirección ip, lo que ocasiona que suceda lo que pusimos en la lista. Igual una captura al momento de hacer un "ping" a la dirección ip que el sistema nos asignó, el resultado es que el host destino no responde.




miércoles, 10 de septiembre de 2008

configuracion de no-ip

Este programa tiene la misma función que el DynDns Updater, la cual es convertir nuestra dirección ip (que normalmente es dinámica) en una dirección.

Bueno para tener una cuenta y para instalar el programa no-ip hacemos lo siguiente

Entramos a http://www.no-ip.com/ y damos clic en la opción "Sign-Up Now" para darnos de alta o bien si ya tenemos una cuenta pues ingresamos nuestro corroe y nuestra contraseña.
seguidamente nos saldrá un formulario en el cual vamos a ingresar nuestros datos, después damos clic en "I Accept. Create my account"
aparecerá una pantalla en donde nos confirma nuestros datos y nos pregunta en que sistema operativo estamos trabajando, elegimos el nuestro dando clic, nos dará la opción de descargar del "updater" lo descargamos y lo guardamos posteriormente lo vamos a instalar y configurar
nos enviaran un correo de confirmación tenemos que entrar a nuestra cuenta de correo que ingresamos cuando nos dimos de alta, una vez estando dentro de nuestro correo damos clic a la liga (link) para activar nuestra cuenta,
cuando ya este activada nos vamos a www.no-ip.com y ahora vamos a ingresar al sistema,
para eso ponemos nuestro correo electronico (con el que nos dimos de alta en no-ip) y nuestra contraseña.
ahora nos aparecerá nuestro panel de usuario, ahora vamos a crear nuestro "host" el cual usaremos para conectarnos, para eso en el menu "Hosts /Redirects" damos clic en la opcion "add"

nos aparece la opciones para crear nuestro host, en mi caso creare uno que se llama "blogaccesoremoto.no-ip.org" elijo no-ip.org porque se me hace mas facil de aprenderse pero hay infinidad de opciones, tambien tenemos la opcion de crear un grupo, para seccionando nuestras direcciones, seguidamente le damos clic en "create host"

ya con ello ya hemos terminamos de crear nuestra cuenta, ahora nos hace falta instalar y configurar nuestro "updater", para eso vamos a instalar el programa, lo buscamos (recuerden que ya lo hemos descargado aunque también lo podemos descargar en la menu "downloads") lo ejecutamos, es probable si usamos windows nos diga que es un programa desconocido, nos aparecerá la pantalla de bienvenida y nos dirá que es necesario estar conectado a Internet para que se pueda completar la configuracion,
Damos clic en "next"

nos pedirá la ruta en donde deseamos guardar (dejar la que trae por defecto) nos preguntara tambien si queremos que agregue a un grupo de programas, si deseamos que cargue.. etc. elegimos las que nos parezca necesarias (siempre podremos abrir el programa despues)
Clic en Next
seguidamente nos dará una información, que la verdad no nos sirve de mucho así que no pondré pantallazo, mejor le damos clic en "next"
empezará a instalarse y nos saldrá un mensaje donde nos indica que la instalación a concluido,
damos clic en "finish"
si dejamos activada la opción "Launch No-IP DUC" cargará automaticamente el programa, sino lo hacemos manualmente inicio->todos los programas->no-ip->No-IP DUC
al hace esto cargará el programa, y seguidamente nos pedirá nuestro correo y contraseña (el correo que ingresamos al darnos de alta en no-ip.com)
damos clic en "ok"
no abrirá nuestro no-ip duc, y ahí solamente le damos doble clic en donde dice "hosts" y aparecerá el host que creamos recientemente por si creamos un grupo le damos doble clic para que nos aparezca, con esto ya hemos concluido nuestra instalación y configuracion, por lo tanto ya podemos usar nuestra dirección para conectarnos a nuestra maquina con cualquier programa, ya sea el Remote Administrator, Real VNC, NetOP etc. igual nos puede servir para nuestras cámaras ip.

Nota: el no-ip duc estará minimizado a un lado del reloj, es necesario para que se pueda hacer la conexión.

Espero comentarios, opiniones, dudas.,. etc.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Configuracion de Remotely Anywhere

Existe este programa, que al igual que el NetOp es de paga, por lo tanto nos garantiza que es bueno, este programa tiene la característica de que una vez que configuremos la maquina a la que queremos entrar remotamente, lo podemos hacer desde una pagina web como el LogMeIn, pero de una manera mas segura ya que usa el "https" el cual nos garantiza que nuestra pc no podrá ser hackead... luego entonces vayamos a los requerimientos previos para poder usar este programa:

Abrir un puerto en nuestro router
crear una excepcion en el firewall de windows
Crearnos una cuenta en el DynDNS
Instalar y configurar el DynDNS Updater

entonces nos descargamos una copia de este programa en la pagina oficial, es una prueba de 30 días, o de plano buscarnos la versión colectiva, o sea hablo de Taringa.net ahí se encuentra la versión que mas nos gusta buscar...

Teniendo ya nuestro ejecutable le damos doble clic y nos dara la bienvenida damos clic en Next
después aceptamos los terminos de condicion de uso, damos clic en "i Agree"

viernes, 8 de agosto de 2008

Configuración NetOp Remote Control

Existe otro programa que su uso principal es para dar clases, lo que tu estés haciendo en tu pantalla (teacher) lo verán las personas que estén conectadas (students), pero esta vez le daremos el uso de acceso remoto, se llama Netop Remote Control. Su configuración es igual sencilla, unicamante necesitamos tener los siguientes conocimientos
Abrir un puerto en nuestro router
crear una excepcion en el firewall de windows
Crearnos una cuenta en el DynDNS
Instalar y configurar el DynDNS Updater

bueno entonces vamos a descargar el programa desde taringa estos son unos genios en lo que es descargas de programas. Sino pueden descargar de ahí pueden pedirme que les de otra dirección de descarga con un mensaje privado.

Una vez que descarguemos ejecutamos la aplicación, nos da la bienvenida, damos clic en siguiente
nos dará dos opciones para elegir, dejamos la que trae seleccionada por defecto o sea la primera, clic en siguiente
ahora nos preguntara cuales son las aplicaciones que deseamos instalar, seleccionamos la opción guest (invitado) y la opción host.
Guest: Con este programa nos conectamos. (Cliente)
Hots: El que nos da conexión. (Servidor)
correrá la instalación de NetOp 9, este es el programa principal, al terminar de instalar este correrá el otro programa el guest y también el de host.

despues de que termine de instalar el programa principal comenzará a instalar el programa guest que va ser nuestro visor, nos da la bienvenida, damos clic en siguiente
aceptamos la licencia, clic en siguiente
Ingresamos nuestros datos, nuestro numero de serie y damos clic en siguiente
nos preguntara que tipo de instalación deseamos realizar, le damos clic a la opción "típica" después haremos las modificaciones necesarias.
empezaremos con la configuracion dejamos todo como esta y damos clic en siguiente
aparecerá la configuración de servidor entrante, dejamos como esta para que se pueda realizar conexiones, clic en siguiente
nos saldrá la pantalla para iniciar la instalación del servicio guest, damos clic en instalar
correra la instalacion, puede tardar varios minutos, por favor sean pacientes

después de esto nos saldrá una pantalla, le damos clic en finalizar y hemos terminado de instalar la parte de Guest.
Ahora procederemos a instalar el "host" o "server", no pondré las pantallas porque es exactamente los mismos pasos de instalación que el guest, lo importante es la parte de la configuracion tanto de cliente como de servidor.

Unicamente pondré los pasos para instalar el host
1.- Bienvenida, Siguiente
2.- Acuerdo de licencia "Aceptamos" clic en siguiente
3.- Ingresar datos, nombre, compañía, numero de serie, clic en siguiente
4.- Damos clic en "instalación típica"
5.- Advertencia de reinicio, damos clic en siguiente
6.- Permitir conexiones a nuestro host, clic en siguiente
7.- correrá la instalación, esperamos, podría tardar varios minutos
8.- Damos clic en finalizar.

Ya con esto tendremos instalado nuestro host, ahora viene la parte de la configuracion, tanto como de nuestro "Gest", como la de "host",

Al terminar de instalar todo automáticamente cargara para configurar, pero por cualquier razon no fuera asi, hacemos lo siguiente:
Para configurar el HOST

Inicio>Todos los programas>Netop Remote Control>Host

Nos dara la bienvenida, clic en siguiente.
nos pedirá el tipo de instalación, dejamos la que trae por defecto "Predeterminada" clic en siguiente

después tendremos la opción de elegir entre "inicio windows" o "cargar manualmente", la que necesitemos elegimos clic en siguiente
ahora nos pedirá nuestra contraseña (esta es la que tendremos que ingresar cuando entremos remotamente) la pones y la confirmamos, clic en siguiente, es posible que nos preguntre si deseamos registrar nuestro NetOp en linea,
nos aparecera la pantalla de fin de instalacion damos clic en finalizar
ya estamos listos, ahora solo falta hacer unas pequeñas modificaciones en nuestro host, esta es la pantalla principal

ahora vamos a configurar para que acepte conexiones desde otra maquina
1.- Damos clic en perfiles de comunicación
2.- Se abre la ventana configuracion de perfiles de comunicaciones, seleccionamos la opción "TCP/IP"
3.- Se abrirá la ventana "editar perfil de comunicación" damos clic en la opción "Avanzada"
4.- Se abrirá la ventana Configuración avanzada de TCP/IP, activamos:
Usar todas las direcciones IP disponibles
Usar números de puertos predeterminados (6502, no olvidemos abrirlo en nuestro router)
Usar TCP para la sesion uando sea posible
Usar NetOp Name Server, aqui ponemos la direccion que soporta nuestro host, el que creamos en el dyndns,
Aceptamos

es posible que nos pida reiniciar el servicio, lo hacemos y ya con esto tenemos a nuestro host en espera de conexión remota.

Para entrar entonces a nuestra maquina tenemos que abrir el Gest, y ahí vamos a poner la dirección de nuestra cuenta dyndns la mía es accesoremoto.dyndns.org, para poner esta dirección va primero esto: DNS::
quedaría de este modo DNS::accesoremoto.dyndns.org y damos clic en conectar

*nota:también podemos configurar para que no sea necesario poner siempre el DNS::, para eso vamos a menú Herramientas>opciones de programa> buscamos la pestaña "Nombre del host" y seleccionamos la tercera opción "Nombre DNS (DNS::).

Aparecerá una pantalla donde nos pedirá la contraseña para conectarse, la ingresamos y ya con eso nos hemos conectado a nuestra maquina
aquí la pantalla de conexión, en la que podemos marcar lo que deseemos, recordemos que el uso original de este programa es el de dar clases,
*nota, no olviden abrir el puerto 6502 en el router.