Comprar Articulo

Articulos

sábado, 2 de agosto de 2008

Instalacion y configuracion del Dyndns Updater


Es sumamente que sepan estos pasos para que puedan usar el escritorio remoto (ya lo he publicado):
Crear una cuenta en DynDNS

Este programa que están a punto de conocer es una verdadera maravilla, todo lo anterior que hemos hecho con esta herramienta se complementa.

Existen 2 versiones de este programa, pondré aquí la forma de configurar la ultima version, aunque sabiendo como se configura esta, podremos configurar si deseamos la version anterior.

Primero que nada tendremos que descargar el programa:
DynDNS Updater (4.0.8) esta es la versión nueva.
Version anterior (3.1.0.15) versión anterior

o si desean descargarlo desde la pagina oficial Dyndns.com

Una vez que terminemos de descargar nos damos a la tarea de instalarlo. -Repito usaremos la versión nueva- entonces en donde hayamos guardado nuestro programa lo ejecutamos dando doble clic, nos saldrá una ventana en donde nos dice que primero desinstalemos la versión anterior, si la tenemos instalada procedemos a desintalarla, sino, damos clic en siguiente

seguidamente nos preguntara si estamos de acuerdo con el contrato licencia, le damos clic en "I Agree"
Nos saldrá 2 opciones para elegir, 1.- poner el icono, 2.- hacer que auto inicie con windows, de preferencia dejarlo con los valores que viene por defecto y damos clic en "Next"

nos preguntara si deseamos que DynDNS Updater se convierta en un servicio de windows, yo recomiendo que se active esta función ya que esto garantiza que el dyndns updater siempre estará activo, de hecho es mas difícil de terminarlo porque se convierte en un servicio mas de windows.
Entonces damos "check" en la casilla y clic en "Next"
elegimos la carpeta de instalación, normalmente se instala en C:\Archivos de programa\DynDNS Updater, si queremos otra ubicación le damos clic en "Browse", si queremos que agarre la dirección por defecto (recomendado) únicamente damos clic en "Install"
correrá la instalación y después nos saldrá una ventana donde nos dice que ha terminado la instalación, estará activa la opción "Run DynDNS updater..." la dejamos así para que cargue el programa porque ya hemos instalado pero falta configurar- damos clic en "Finish".

Nos cargará el programa, nos pedirá nuestro nombre de usuario y contraseña (como crear una cuenta en DynDNS) ingresamos nuestros datos
Tardara unos instantes mientras se conecta con el servidor del DynDNS (es muy probable que tu antivirus o firewall te avise que una aplicación se esta conectado), chequense que aun no tenemos nuestra dirección ip, es porque la conexión se esta estableciendo todavía.
nos cargara nuestros host que hemos creado desde la pagina, seleccionamos el que deseemos, damos clic en "OK" y ya nuestro equipo esta listo para ser remotamente usado.

se minimizara el programa y aparecera en la barra de tareas a un lado del reloj, con esto habremos concluido con la instalación y configuración, ahora nos falta saber conque programa nos podemos conectar, empezare con el que trae por defecto windows "Escritorio Remoto"
Unknown Web Developer

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un maravilloso programa. He instalado la nueva versión 4.0.8, pero encontré algunas cosas que hacen que me quede con la vieja 3.1.0.
Esta nueva, ya no no te da la posibilidad de setear los colores de los icono del escritorio ( marcandolo con verde, cuando esta hecho el update correctamente o rojo cuando no ha sincronizado el ip), además, ya no podes programar el update a los minutos que queres, entre otras varias cosas. En definitiva la nueva versión tiene menos opciones.

Unknown dijo...

En verdad la versión anterior tenia mas opciones, eso traía consigo sus desventajas, puesto que muchas personas no usaban todas las opciones solamente para lo básico y pues me imagino que por eso la nueva versión trae menos opciones... ya la he probado y funciona muy bien... aunque particularmente me gustaba mas la versión anterior, de hecho el icono se veía mejor...

Pero en fin, se pueden usar las 2 versiones, no es obligatorio actualizar (es lo bueno)

kquijada dijo...

He instalado y configurado todo el dyndns incluso en la configuracion del router lanpro 5420g tambien coloque la info de mi cuenta en dyndns y aun asi no me puedo conectar remoto. Alguna sugerencia?

Unknown dijo...

arme un acceso telefónico y quisiera que el programa no sense el ip de mi pc, sino el ip del celular. Como puedo hacerlo?

Unknown dijo...

Hola,
tengo creada una cuenta dyndns pero no tengo acceso. En casa tengo el router adsl conectado con la clavija WAN a otro router, donde está conectado el equipo al que quiero acceder. Tendría que redireccionar el puerto 80 en los 2 routers al equipo que quiero acceder y abrir la conexion PPPE también en ambos routers?
Gracias, Pedro.
pedro.torremocha@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola pro primera vez visito su blog y me parece luy interessante, de hecho yo me dedico a implementar terminal server con el dyndns, pero creo que ya no es gratis, alguien me puede ayudar como puedo seguir creando host gratis con dyndns, ya tengo mi cuenta pero cuando quiero agregar el host, me pide que ahora ya tengo que pagar, ojala pueda ayudarme alguien. GRACIAS

leroydrr araña dijo...

Tengo una cuenta DynDns, para manejar un DVD con EagleEyes, el cual usaba, pero me cambiaron el modem a Kuawashi de telcel, entre al modem y lo programe como dicen y no lo puedo ver ya en mi cel, parece que tengo que poner el huésped de DynDns.Org el cual lo pago desde hace 3 años ¿me podrían decir que tengo que poner en el modem en hacer nueva cuenta? Gracias por su ayuda